03-08-2021 -

Comienza la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años

Comienza la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años

El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En la provincia de Buenos Aires, unos 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades abrían esta mañana sus puertas para comenzar a realizar las aplicaciones a 117.460 adolescentes con comorbilidades sobre un total de 677.347 que se inscribieron en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis.

También en la ciudad de Buenos Aires la vacunación de adolescentes comenzará hoy con 9.300 turnos programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

Ayer, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzó oficialmente la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados.










 

No hay encuestas disponibles.