09-10-2019 -

Colocan “tótems” de seguridad en Plaza Conesa y del Maestro

Colocan “tótems” de seguridad en Plaza Conesa y del Maestro

El gobierno municipal puso en funcionamiento los primeros elementos en el marco del programa Plazas Seguras. Las torres, de fácil visualización, cuentan cada una con un botón de alarma y una cámara de seguridad vinculadas con la red de video vigilancia de la ciudad y controladas desde el Centro Único de Monitoreo.

En el tótem, el vecino también encontrará un botón, que podrá oprimir en caso de necesitar comunicarse con una persona para solicitar asistencia. El operador no sólo podrá interactuar con quien haya apretado el botón y ayudarlo en la contingencia, sino que también puede habilitar remotamente, la apertura de una compuerta que contiene un botiquín con elementos de primeros auxilios y, un equipo desfibrilador para ser utilizado por profesionales médicos.

“Queremos seguir bajando los tiempos de respuesta del Estado frente a una urgencia”, dijo el intendente de Quilmes Martiniano Molina, en ocasión de ser consultado sobre los “Tótems” de seguridad en plazas.

“Sabemos que son lugares que a determinados horarios pueden ser riesgosos y, afortunadamente, la tecnología ofrece este tipo de soluciones que permiten detectar las situaciones y resolverlas con prontitud”, aclararon desde la comuna.

Las cámaras instaladas en cada torre son controladas y manejadas de manera remota desde el Centro Único de Monitoreo municipal, al igual que los otros 700 dispositivos con los que cuenta la ciudad. Los primeros dispositivos ya están instalados y en pleno funcionamiento en Plaza Conesa (Quilmes centro) y Plaza del Maestro (Bernal).











 

No hay encuestas disponibles.