19-03-2021 -

Champions League: se sortearon los cuartos

Champions League: se sortearon los cuartos

Sin Messi, ni Ronaldo, el torneo continental tiene grandes equipos que buscarán el pase a la final que se jugará en Estambul el 29 de mayo.

Por primera vez desde 2005, los cuartos de final de la Champions League no tuvieron ni a Cristiano Ronaldo ni a Lionel Messi. La ceremonia comenzó a las 7 de la mañana (hora argentina) en Nyon, Suiza, y sin los copones de Juventus ni de Barcelona, eliminados en octavos. Fue el turco Hamit Altintop, un exdelantero formado en Bayern que también pasó por Galatasaray, de Turquía, el encargado de despejar el camino a la final del 29 de mayo. Así, el choque más fuerte es el de Bayern Munich vs. Paris Saint Germain, con lo que se repite la final de 2020.

La primera pareja en conformarse fue Manchester City vs. Borussia Dortmund. O el noruego Haaland vs. el Kun Agüero y Raheem Sterling. Luego apareció la bola del equipo revelación del torneo, Porto. Los portugueses, con Agustín Marchesín en el arco, sacaron del torneo a la Juventus. El sorteo los emparejó con Chelsea.

El tercer partido confirmado fue la reedición de la final de 2020: Bayern vs. PSG. O el polaco Robert Lewandowski ante el francés supersónico, Kylian Mbappé. La última pareja la conforman Real Madrid y Liverpool: el alemán Jürgen Klopp vs. el francés Zinedine Zidane.

También quedó despejada la llave hacia la final del 29 de mayo en el estadio Ataturk, de Estambul. El que gane entre Bayern y PSG se medirá contra el ganador de Manchester City vs. Dortmund. Mientras que el vencedor de Porto vs. Chelsea jugará frente al ganador de la serie entre Real Madrid y Liverpool. UEFA aclaró que el calendario definitivo se conocerá el 15 de abril, cuando ya estén resueltas todas las series de cuartos de final, cuyos partidos de ida están programados para el 6 y 7 del mes próximo y los de vuelta para el 13 y 14.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 6 y 7 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 13 y 14 del mes próximo. Las semifinales serán el 27 y 28 de abril (ida) y 4 y 5 de mayo (vuelta). La final será el 29 de mayo en el estadio Atatürk, de Turquía.









 

No hay encuestas disponibles.