13-01-2020 -

Cayó un femicida después de siete años de estar prófugo

Cayó un femicida después de siete años de estar prófugo

La Policía detuvo a un hombre acusado por el femicidio de su mujer embarazada en Avellaneda. El hombre era buscado desde hacía casi siete años, luego del crimen de Natalia Martínez, ocurrido en abril de 2013. Luego de ser arrestado, fue trasladado a la fiscalía de Género de Avellaneda, a la espera del avance de la causa.

Oscar Almirón solía hacer todos los días -al menos en el último tiempo- el mismo camino. A la mañana iba desde su casa en el barrio porteño de Monte Grande hasta su trabajo en La Boca, en una empresa dedicada a actividades de servicios vinculadas al transporte marítimo, cuya edificio está ubicado a poco más de cien metros del Riachuelo.

Fue así como lo atraparon en las últimas horas. Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, montaron una guardia permanente en el lugar y esperaron hasta encontrarlo.

A Almirón lo venían buscando desde hacía más de seis años. Su paradero era desconocido desde el crimen de quien era su pareja, Natalia Martínez, ocurrido el 20 de abril del 2013. Aquel día, Almirón y Martínez, quien cursaba el sexto mes de embarazo, discutieron en la casa donde ambos convivían, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

La Unidad Funcional de Instrucción N°1, a cargo del fiscal Sergio Anauti y del Juzgado de Garantías N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora tomaron intervención en la causa que fue caratulada como “homicidio calificado por ser cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja”. Luego de ser arrestado, Almirón fue trasladado a la fiscalía de Género de Avellaneda, a la espera del avance de la causa.










 

No hay encuestas disponibles.