24-09-2021 -

Caos en la Autopista por traslado de un tanque de destilación

Caos en la Autopista por traslado de un tanque de destilación

Desde la primera hora de la mañana, el tránsito de la Autopista Buenos Aires-La Plata, mano a Capital, se encuentra con fuertes demoras por el operativo que se está llevando adelante para el traslado de la columna de destilación hacia Dock Sud.

Un impresionante operativo de logística a través de seis municipios del Sur del Gran Buenos Aires fue necesario para trasladar una enorme columna de 50 metros de largo y 232.000 kilos de peso desde un predio en Canning hasta la planta de una petrolera en Dock Sud.

El traslado comenzó el viernes 17 de septiembre a las 18 y está previsto que este viernes por la madrugada la columna arribe a la localidad ribereña de Avellaneda.

Esta mañana, la movilización de la columna obligó a interrumpir el tránsito en la mano hacia Capital de la Autopista Buenos Aires-La Plata y luego habilitar solo uno de los carriles para el paso del resto de los vehículos que circulaban por allí.

El camión cargado con la columna tiene 77 metros de largo y ocho de altura. Para llegar a Avellaneda debió atravesar los distritos de Ezeiza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes.

El operativo requirió, entre otras cosas, que se realicen cortes de tránsito en los lugares por donde va pasando el camión, modificaciones en la sincronización de semáforos, desconectar y reconectar cableados aéreos y hasta interrupciones programadas de electricidad en las cuadras cercanas a la ruta por donde va pasando el inmenso vehículo.










 

No hay encuestas disponibles.