17-09-2020 -

Córdoba podría ser la primera provincia en volver a realizar shows con público presente

Córdoba podría ser la primera provincia en volver a realizar shows con público presente

Ricardo Taier, vicepresidente de la cámara de espectáculos de dicha provincia, detalló cuál es la idea que tienen desde el sector para que eso se pueda llevar a cabo.

La provincia de Córdoba podría volver a contar con espectáculos públicos. Así lo confirmó Ricardo Taier, vicepresidente de la cámara de espectáculos y afines de esa provincia. En diálogo con una radio de Mendoza detalló cuáles serían los protocolos.

La iniciativa busca reducir la cantidad del público a un 10% de la capacidad normalmente habilitada para la sala que se usará. Además, pretenden que la gente se ubique en una “burbuja social recreativa” de seis metros cuadrados, la cual permite agrupar de cuatro a seis personas.

Este espacio evitaría además que, en el caso de shows musicales por ejemplo, se agolpe la gente al costado del escenario. Por otro lado permitirá que en su interior los espectadores puedan bailar, estar sentados e incluso consumir como en un bar o restaurant. De este modo, sólo podrían salir de su burbuja para ir al baño.

Se trata de una extensión del protocolo que ya existe para los shows vía streaming y, según expresó Taier en Mdz Radio, las probabilidades de contagio durante un encuentro como este “son ínfimas”.

El protocolo también contempla la inclusión de una declaración jurada, lo que permitiría que en caso de que alguno de los asistentes diera positivo de coronavirus, se pueda alertar a los espectadores de burbujas cercanas.

Este proyecto fue presentado hace un mes pero recién esta semana tuvieron la reunión con las autoridades pertinentes. Tras el encuentro se llevará adelante una prueba piloto para evaluar cómo sería y elaborar los ajustes necesarios.









 

No hay encuestas disponibles.