15-04-2019 -

Alonso dijo que no investigará a Macri

Alonso dijo que no investigará a Macri

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), aseguró que el organismo que encabeza dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción que involucran a funcionarios del actual Gobierno porque recibió “acusaciones personales”.

La OA lanzó la semana pasada el Plan Nacional Anticorrupción, que fija políticas de transparencia y de rendición de cuentas, en un intento por mantener una postura contra los casos de corrupción. Sin embargo, Alonso se desligó de esa obligación.

Entrevistada en La Cornisa, la funcionaria aseguró que desde su oficina aportó “información en varias causas”. No obstante, se justificó por dejar de ejercer ese rol: "En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción".

Según explicó la dirigente de Cambiemos, la decisión la tomó a raíz de las múltiples “acusaciones personales” que recibió “durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos”.










 

No hay encuestas disponibles.