23-09-2021 -

"A Maradona se lo veía muy apagado, no conectaba"


Un ex yerno del ex jugador y entrenador declaró como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Diego.

Luciano Strassera, un ex yerno de Diego Armando Maradona, declaró que durante los tres meses que intentó entrenar a su exsuegro lo había notado deteriorado no solo desde lo físico, sino también cognitivamente, al punto de advertir que el astro del fútbol “no conectaba” y que ello coincidió con un “cambio de medicación” que hicieron sus médicos.

Así lo expresó en su declaración en el marco de la causa que investiga la muerte del “10”, en la que los fiscales de San Isidro lo citaron como testigo porque entre agosto y octubre del año pasado había sido convocado por el propio Maradona para que lo ayudara a entrenarse, rutina que realizaban cuando era el novio de su hija.

“A Diego lo conozco en el año 2013, en calidad de yerno porque estuve de novio con su hija Gianinna por tres años”, contó “Lucho” Strassera, de 31 años, al inicio de su testimonial.

El abogado explicó que, más allá de la relación “yerno-suegro”, el vínculo entre ellos también “se potenció mucho por Benjamín”, el hijo que Gianinna tuvo con el futbolista Sergio “Kun” Agüero.

“Los dos teníamos un amor especial por ´Benja´, y eso fue algo que nos unió hasta el día de su muerte”, afirmó Strassera y contó que luego de terminar el noviazgo con Gianinna, continuó la relación con Maradona y se hacían un lugar para verse.

Recordó que cuando Maradona ya era DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata se mudó a una casa en un country de Brandsen y un día lo llamó y le pidió que volvieran a “entrenar juntos” porque, según le explicó, “quería ponerse bien para el día en que cumplía 60 años”.










 

No hay encuestas disponibles.